Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ricardo Lagos Weber: "Piñera tendrá el desafío de enviar una ley de rentas regionales"

    Camila Rojas.

    El senador opositor mantendrá como prioridad parlamentaria la educación y gratuidad, además de la descentralización.

    Ricardo Lagos Weber asumió nuevamente como senador en representación de la Quinta Región por el período 2018-2022, en el cual asumirá una labor como oposición y aseguró seguirá manteniendo el foco en la continuidad de la gratuidad en educación superior,junto a lo que será el proceso de descentralización y la elección de intendentes.

    “A nivel nacional, quiero seguir asegurándome de que siga la gratuidad en la educación superior, de tener una reforma previsional a la altura de un país que está en el Siglo XXI. En la región, debemos asegurarnos de la descentralización", confirmó el senador PPD como compromiso.

    En cuanto a la ley promulgada por la ex Presidenta Bachelet que consigna la elección ciudadana de los intendentes, el senador opinó que "es algo que está en papel pero aún no está asimilado y quiero que nos preparemos bien para eso teniendo una buena ley de atribuciones,competencias y financiamiento para las regiones que hoy no existe, el Presidente Piñera tendrá el desafío de enviar una ley de rentas regionales”.

    El parlamentario también se refiró al trabajo que se realizará en la región junto al intendente Jorge Martínez, afirmando que "en aquellas cosas que siento que son buenas voy a llegar a entendimiento, y aquellos proyectos que sienta que necesitan perfeccionamiento, voy a pujar para perfeccionarlos, tal como lo hice en el anterior gobierno del Presidente Piñera, y en cualquier cosa que se aleje de los intereses de la región voy a votar en contra".

    Luego de confirmarse la presidencia del senado, a cargo de Carlos Montes (PS), comentó que “estoy muy contento. Yo tengo una tremenda admiración por él, porque es una persona criteriosa, un hombre inteligente, es una persona seria que le gusta lo público y la política, así es que para mí va a ser un tremendo representante para encabezar el Senado”, indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl