Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estos son los nombres que apuestan los partidos para las seremis y servicios de la Región de Valparaíso

    Se espera que durante los próximos días el gobierno de a conocer las autoridades regionales de ministerios y servicios. RN y la UDI ya definieron sus prioridades.

    A pocos días que se confirme el listado de Seremis que asumirán la representación regional de los ministerios y servicios del gobierno, mucho se ha especulado de los nombres que están tras estos cupos.

    Los máximos cargos que deberán ser ocupados por el nuevo gobierno son 19: Agricultura, Bienes Nacionales, Consejo de la Cultura y las Artes, Deportes, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Economía, Educación, Energía, Gobierno, Justicia, Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones, Minería, Obras Públicas, Salud, Sernam, Vivienda e Injuv.

    Según reveló La Estrella de Valparaíso, entre las postulaciones de la UDI están Luis Parot a Deportes; Jorge Ebner a Agricultura; Gustavo Mortara a Salud; Víctor Fuentes, Economía; Alejandro Villarroel, Trabajo; Amaia Arraztoa, Justicia; María Victoria Gazmuri, Medio Ambiente; Orietta Ramírez, Deportes y Gobierno; Manuel Pedreros, Vivienda; Pablo Cantellano, Medio Ambiente y Bienes Nacionales; Cristian Mella, a Bienes Nacionales y Ricardo Figueroa postula a Desarrollo Social.

    En RN en tanto, los nombres son Rosario Pérez, a Gobierno; a Enrique Gastó, a Obras Públicas; a Trinidad Morán, en Sernam; Nicolás Cerda, postula Fosis; Marcos Morales, a Desarrollo Social; Evelyn Mancilla a Minvu; el exgobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, a la Corfo; Leslie Briones, iría a Justicia; Francisco Alvarez, se prepara para Salud; el abogado Gonzalo Yuseff, a Justicia y Patricia Colarte a Educación. Otros nombres que postulan son los de los independientes Alejandro Peirano que postula aAgricultura, Francisco Le Dantec, a Medio Ambiente y Samira Chahuán a Injuv.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl