Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Diputados sesionarán en pleno y tendrán comisiones en el Congreso martes, miércoles y jueves

En la primera sesión los parlamentarios debatieron horarios de ambas instancias. Los martes y miércoles los horarios serán de 10:30 a 14:00. El jueves -día que no habrá comisiones- la sesión de Sala será de 10:30 a 13:00.

Finalmente tal como ocurrió en la legislatura anterior, los diputados aprobaron realizar sesiones de pleno en la Sala de la Cámara en Valparaíso los días martes, miércoles y jueves. Los primeros dos días la sesión será entre 10:30 y 14:00, mientras que el jueves -día que no habrá trabajo de comisiones- será de 10:30 a 13:00.

Lee también: Diputado RN se sumó a bancada de Evópoli para permitirles que sean comité político en la Cámara.

Lee también: Florcita Motuda se quejó por el audio en la sala de la Cámara en su primera intervención como diputado.

El acuerdo fue realizado esta mañana, en el marco de la primera sesión del actual período y donde se discutió los horarios de las distintas comisiones.

Dada las diferencias entre los parlamentarios, la mesa de la Corporación -liderada por la diputada Maya Fernández- propuso se votara la propuesta inicial, y que luego fueran las propias comisiones las que realicen los ajustes pertinentes.

Hay que recordar que durante los tres días de sesión será posible discutir y votar proyectos de acuerdo y resoluciones, mientras que la hora de incidentes solo regirá para los días martes y miércoles.

El trabajo de comisiones quedó normado para los días martes y miércoles en horarios entre las 15:30 y las 18:00 y entre las 18:30 y las 21:00.

Según la planificación inicial, el martes funcionarán en primera instancia las comisiones de Gobierno Interior, Relaciones Exteriores, Constitución, Educación, Hacienda, Agricultura y Deportes; mientras que en la segunda lo harán Defensa, Obras Públicas, Salud, Trabajo, Economía, Bomberos y Especial de Control de Inteligencia.

Los miércoles sesionarán en el primer bloque las comisiones de Constitución, Hacienda, Medioambiente, Minería, Vivienda, Derechos Humanos y Pesca; en tanto que en el segundo bloque lo harán Familia, Ciencias, Zonas Extremas, Seguridad, Cultura, Desarrollo Social y Recursos Hídricos.

Según la información entregada por la Cámara de Diputados, las bancadas parlamentarias quedaron conformadas así:

-Renovación Nacional: 36 integrantes.

-Unión Demócrata Independiente: 30 integrantes.

-Partido Evolución Política: 6 integrantes.

-Frente Amplio: 20 integrantes.

-Partido Socialista: 19 integrantes.

-Democracia Cristiana: 14 integrantes.

-Partido Por la Democracia: 9 integrantes.

-Partido Comunista: 8 integrantes.

-Partido Radical: 8 integrantes.

-Federación Regionalista Verde Social-Independientes: 5 integrantes.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl