Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Pamela Jiles quiso increpar a Ignacio Urrutia pero fue alejada por otros diputados

La parlamentaria del Frente Amplio se mostró visiblemente ofendida por la intervención del legislador. Urrutia calificó de "terroristas" a víctimas de la dictadura. "Tuve que decirle a gritos lo inadmisible de su actitud", dijo la legisladora.

Visiblemente ofendida por los dichos de Ignacio Urrutia (UDI) tras el retiro del proyecto que buscaba compensar a víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, a quienes el parlamentario calificó como "terroristas con aguinaldo", la diputada Pamela Jiles condenó la situación e incluso intentó increpar al legislador en su propio puesto, siendo alejada por otros de los presentes en la Sala.

Al respecto, la representante del Partido Humanista y del Frente Amplio, relató que "intenté encarar al diputado Urrutia, lo cual fue impedido por otros cuatro parlamentarios que parece que consideran que tengo una fuerza física impactante porque se tiraron a detenerme, con manotazos incluso, a proteger a este señor que parece que necesita protección, por lo tanto no fue posible encararlo".

Ante ello, "tuve que decirle a gritos, a viva voz, lo inadmisible de su actitud y lo que recibí de vuelta fueron básicamente agresiones verbales que se reiteraron", dijo.

En ese sentido, la legisladora comentó que "a mí me parece que es más profundo lo que hay que hacer acá y hay que prohibir la incitación al odio. A lo que estamos enfrentados es a personas que traen un clima de odio, un grado de violencia inaceptable, y se permiten hacerlo en el hemiciclo y por supuesto como en otras partes, como en universidades, lugares públicos... me parece que eso es lo que está de fondo y de eso es lo que deberíamos preocuparnos".

"Lo que sentí esta mañana es una falta de humanidad, de la más mínima humanidad y respeto humano. Eso es lo que está de fondo aquí", añadió Jiles

Además sostuvo que "acá tiene que haber una decisión que me excede. En este minuto están reunidos los comités, y estoy segura que van a tomar la mejor decisión, porque si bien existen personajes aberrantes en este hemiciclo, afortunadamente no son la mayoría, que creo tienen una disposición completamente distinta y están por erradicar el odio de este país".

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl