Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Jorge Brito y dichos de Urrutia: "En otro país estaría preso"

Pablo Vanni N.

El militante de Revolución Democrática en el Frente Amplio se refirió a los dichos del parlamentario, que tildó a las victimas de la dictadura como "terroristas".

Tras los dichos del diputado Ignacio Urrutia respecto a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos, a quienes tildó directamente de "terroristas", las reacciones desde el Frente Amplio no se han hecho esperar. Dicho caso es el del parlamentario de Revolución Democrática en el Frente Amplio, Jorge Brito.

"Si el congreso tiene que ser un lugar de entendimiento, debemos tener mínimos comunes como país. En cualquier otro lado del mundo, probablemente alguien que dijera lo que dijo el diputado Urrutia estaría preso, en Alemania, por ejemplo, es delito no reconocer los crímenes del nazismo y acá permitimos que un diputado de la república trate a las víctimas como terroristas oportunistas", señaló.

Asimismo, expresó que "cuando sabemos del dolor, el sufrimiento y la angustia de muchos familiares y víctimas, nos cuesta aguantar que nuestra democracia se utilice para el fascismo".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl