Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cámara de Diputados rechazó la moción de censura de la mesa con 78 votos en contra

    Pablo Vanni N.

    Los 67 votos de Chile Vamos no fueron suficientes para poder cambiar la directiva de la sala en el Congreso Nacional.

    Tras el choque entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados, producto de la carta enviada por la mesa directiva en queja por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera que los mandaba a "trabajar", la moción fue rechazada con 78 votos en contra, contra los 67 votos a favor.

    "Esta es la convicción democrática, de defender la intitución, la casa de la democracia. Eso es lo que le corresponde a la mesa, defender y proteger el trabajo que se realiza en el Congreso Nacional", señaló la presidenta de la Cámara, la militante del Partido Socialista, Maya Fernández.

    "Lo importante es decir que estamos trabajando y que llamamos al diálogo (...) nos quisieron censurar por cumplir nuestra labor. No soy la lider de la oposición, soy solo la presidenta de la Cámara de Diputados", concluyó Fernández.

    Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló que "esta moción de censura contó con la complicidad de La Moneda. Lo que hemos señaldo es que la mesa actupó de acuerdo a lreglamento de nuestra corporación, estableciendo el rol de representación ante otros órganos públicos, en este caso el Presidente de la República (...) lograron algo que nada ni nadie había hecho antes, que fue unir a la oposición, por lo que le damos gracias a La Moneda".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl