Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senado pide a Piñera que designe embajador en Francia y que agote instancias para revertir asilo a ex frentista

    La Cámara Alta aprobó un proyecto de acuerdo, en el que se considera que cambiar el estatus de Ricardo Palma Salamanca, “restaura el respeto” por la soberanía y legitimidad de las instituciones del país.

    La sala del Senado aprobó esta jornada un proyecto de acuerdo en el que solicita al presidente Sebastián Piñera, designar a la brevedad un embajador en Francia.

    Además, el documento pide que el Mandatario agote todas las instancias para revertir la decisión de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra), que entregó asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el crimen del senador Jaime Guzmán.

    De acuerdo con el texto, los senadores estiman que, revertir el asilo al ex frentista, restaura “el respeto por la soberanía y legitimidad de las instituciones políticas y judiciales de la República de Chile”.

    “Los delitos cometidos por Ricardo Palma Salamanca incluido el homicidio de un Senador de la República, fueron cometidos cuando en el país existía ya un régimen democrático, con separación de poderes y plena independencia del poder judicial y plena garantía procesal” dice proyecto de acuerdo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl