Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Despacharon proyecto de "Aula Segura": será revisado el lunes por la Cámara

    La presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, comentó que la oposición buscará "la posibilidad de mejorar este proyecto". Esta mañana se aprobó en general la idea de legislar y posteriormente en forma particular.

    Esta jornada, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y particular la idea de legislar en torno al proyecto "Aula Segura", por lo que fue despachado para la revisión en Sala, cuya sesión se realizará el lunes a las 17:00.

    Lee también: Educación y debate de Aula Segura en la sala: "Nos interesa que se apoye con la mayor cantidad de votos"

    La presidenta de la instancia, Cristina Girardi, comentó que "lo que hemos trabajado en la oposición es buscar la posibilidad de mejorar este proyecto. La sanción sola no sirve, si solo castigas no resuelves el tema de la violencia y las indicaciones que vamos a presentar buscan abordar precisamente esa temática".

    "Todos los invitados plantearon que el único camino que volvió a establecer una solución a los problemas de violencia es el diálogo", agregó la legisladora, puntualizando que "las indicaciones irán en ese sentido".

    Por su parte, Camila Vallejo, integrante de la comisión, sostuvo que "el proyecto hay que seguir mejorándolo, era un proyecto muy malo. Tuvo que mejorarse en el Senado y aún queda en este trámite. Presentamos modificaciones pues toda sanción debe ir acompañada de medidas reparatorias y procesos pedagógicos".

    La iniciativa, emanada desde el Ejecutivo, busca entregar mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

    Cabe recordar que este proyecto cuenta con discusión inmediata por parte del Gobierno, lo cual fue criticado por la oposición.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl