Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jorge Sharp cumple dos años al mando de Valparaíso y asegura haber disminuido la deuda municipal en $3 mil millones

    Pablo Mac-Crea C.

    El alcalde de Valparaíso se refirió al resumen de lo que ha sido su mandato en el marco de sus dos años de gestión.

    Ya han pasado dos años del 6 de diciembre de 2016 cuando Jorge Sharp bajo el lema “Seremos capaces de demostrarle a Chile que si se puede” se consignó como alcalde de Valparaíso, respaldado por un apoyo ciudadano distinto al de los partidos políticos tradicionales.

    Durante estos dos años el Jefe Comunal ha sufrido drásticos cambios desde diversas aristas. En lo político, sufrió el quiebre de Pacto Urbano La Matriz (Pulm). Incluso algunos de sus integrantes participaron en la redacción del libro “La traición de Sharp”, lo que corroboró las fuertes diferencias que hoy separan al alcalde porteño del movimiento que respaldó su candidatura en 2016.

    Según señaló El Mercurio de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que, “muchos sectores pensaban que fracasaríamos en administrar una ciudad tan compleja como Valparaíso, pero tras cmplir dos años de gestión podemos decir que contamos con una red de farmacias y ópticas populares, con un recién estrenado banco solidario de salud, con una modificación parcial histórica al PRC y con el término de un contrato de parquímetros para otorgárselos a Bomberos”.

    Además se refirió a la línea de gestión que ha tenido como objetivo principal, la reducción de la millonaria deuda municipal con la que Sharp se encontró en su llegada al edificio consistorial, donde indicó haberla disminuído en $3 mil millones.

    “Según los informes trimestrales que elabora la Contraloría Interna, nuestra deuda asciende a los $10 mil millones, es decir $3 mil millones menos de cuando asumimos hace dos años, resultado que ha sido posible gracias a que ordenamos la casa, gastando mejor, ahorrando y también generando nuevos ingresos, lo que ha sido posible gracias a la capacidad técnica y profesional de los equipos municipales”. agregó el jefe comunal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl