Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Chahuán tilda a Maduro de “matón del continente” por amenazas diplomáticas

    Pablo Vanni-Bastías N.

    El mandatario chavista anunció "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" por la negativa del Grupo de Lima de reconocer su segundo mandato.

    Tras las declaraciones del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto al desconocimiento del Grupo de Lima en cuanto a reconocer su segundo mandato, afirmando que van a tomar "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", el senador Francisco Chahuán salió a responder al mandatario chavista.

    "Nicolás Maduro ha sido el responsable del hambre y desesperanza de un país tan importante como Venezuela para América Latina. Y ahora además quiere transformarse en el matón del continente, amenazando al Grupo de Lima, que incluye a Chile. Hasta cuándo tendremos que aguantar este tipo de situaciones que sólo le hacen daño a la democracia", sostuvo.

    “Debería dejar de atacar a los países vecinos o a los presidentes elegidos democráticamente y preocuparse muchísimo más por los propios venezolanos (...) él debiera hacerse cargo de la inflación por las nubes, la enorme migración que han generados las malas condiciones internas de su país, las denuncias de organismos internacionales que hablan de torturas a disidentes y la sociedad civil, incluso de las dificultades para la libertad de prensa que existe en Venezuela”, finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl