Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Brito afirmó que la derecha "hizo la cimarra" por votación de la Ley de Pesca

    Mauricio Carrasco

    En la sesión se ausentaron casi todos los diputados de Chile Vamos, salvo Luciano Cruz Coke.

    Con siete votos a favor y uno en contra se aprobó el proyecto que pretende anular la polémica Ley de Pesca en la Comisión de Constitución de la Cámara, donde el único parlamentario de Chile Vamos que estuvo presente fue el diputado por Evópoli, Luciano Cruz Coke, quien votó desfavorablemente.

    En ese sentido, el diputado Brito señaló que "nosotros vamos por la anulación (...) haremos que la gran industria que adquirió sus derechos con cohecho, pagándole a senadores, diputados y ministros no sigan usurpando".

    "Debe ser terrible haber facilitado que siete familias, la gran industria pesquera se apropiara de la mayoría del mar de todas las chilenas y chilenas y que después todo el país se enterara de esta situación (...) acá es claro, en la votación se estaba con la democracia o con la corrupción y categóricamente la ausencia de la derecha lo lamento (...) algunos prefirieron hacer la cimarra y evitar esta discusión de fondo”, remató Brito.

    En la moción que fuera presentada por los diputados Hugo Gutiérrez y Daniel Nuñez, se declararon a favor Marcelo Díaz, Gabriel Ascencio, Tomás Hirsch, Leonardo Soto, Hugo Gutiérrez, René Saffirio y Gabriel Boric.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl