Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Experto analizó dichos de la diputada Camila Flores sobre el alcalde Jorge Sharp

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La parlamentaria afirmó que el jefe comunal porteño es un “neo marxista”. Alejandro Lagos, académico de la Universidad de Chile explicó dicha definición.

    Tras el tweet publicado por la diputada Camila Flores (RN), en el cual tildó al actual alcalde de Valparaíso como “neo marxista”, variadas han sido las explicaciones y definiciones para poder explicar dicho término. Tal fue el caso del periodista y académico en el Magister de Comunicación Política de la Universidad de Chile, Alejandro Lagos, quien en conversaciones con SoyValparaíso.cl explicó a qué se podía referir la parlamentaria.

    En este sentido, expuso que “es difìcil delimitar a qué se refería exactamente la diputada Flores cuando categoriza a Jorge Sharp como ‘alcalde neomarxista’. Probablemente ella lo entiende como un izquierdista de Siglo XXI con un claro y marcado discurso ciudadano, lo que por lo demás, deja ver que le irrita bastante, sin embargo, es interesante comprender que en la actual irrupción de relatos de extrema derecha que se nutren de ‘fake news’, suelen mezclar conceptos grandilocuentes con teorías conspirativas para desprestigiar a sus adversarios políticos”.

    Asimismo, consultado en cuanto a cuál sería la definición de los hechos políticos que rodean al actual edil de la Ciudad Puerto, Lagos expresó que “entiendo al alcalde de Valparaíso más como un socialdemócrata radical de izquierda y de perspectivas autonomistas, que como un "neomarxista", lo que se podría entender como un crítico de la teoría del valor o un heredero directo de las luchas del mayo francés del '68, sin embargo, y quiero ser enfático con esto, el concepto utilizado por Flores es inestable y se presta para cualquier cosa”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl