Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Polémica en el Consejo Regional de Valparaíso por eliminación de comisiónes: no va género ni medio ambiente

    Mauricio Carrasco

    La iniciativa contó con los votos de la derecha y la DC. Desde el Frente Amplio acusaron de "dejar abandonadas a las mujeres" con la decisión.

    Durante esta jornada, tras una nueva sesión en el Consejo Regional de Valparaíso, diversas críticas surgieron por parte de la oposición, específicamente del Frente Amplio, debido a la eliminación de diversas comisiones entre las que destacan Género, Medio Ambiente.

    De la primera se desprendió gran parte del descontento, debido a que actualmente la Región de Valparaíso tiene dos femicidios en lo que va del año.

    "Me llama la atención que aquellos que hablan más del consenso son aquellos que imponen situaciones y que no van acorde con el territorio y con las necesidades de la región. Por tanto me gustaría saber los argumentos de cómo se hicieron las modificaciones, creo que ahí están los sustentos de las discusiones, que hoy día se limitó a no darse", sostuvo la jefa de bancada del Frente Amplio en el Core, Nataly Campusano.

    Las comisiones de Medio Ambiente y la de Salud, si bien no fueron eliminadas, fueron fusionadas, lo que generó críticas sobretodo por lo ocurrido últimamente con los casos de contaminación denunciados en Quintero y Puchuncaví.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl