Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Shai Agosin, el líder de la comunidad judía que podría convertirse en alcalde de Valparaíso

Constanza Galdames Carrasco

El empresario y ex animador de Disney ha tenido acercamientos con RN, Evópoli y la DC. Respecto a Sharp sostiene que "ha abandonado la ciudad en pro de su carrera política".

El líder de la comunidad judía, empresario y ex animador de Disney Shai Agosin Weisz, está sonando como una eventual carta para competir por la alcaldía de Valparaíso en las Municipales 2020, donde debería enfrentarse al actual jefe comunal Jorge Sharp, quien ya manifestó la voluntad de participar en los próximos comicios municipales.

Agosin está casado, es padre de cuatro hijos, nació en Israel y llegó a los dos años a vivir a la Región de Valparaíso. Se define como wanderino de corazón y porteño del alma, pese a que por temas laborales vive en Santiago.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso señaló que le han propuesto la posibilidad de competir con el sillón municipal y es una idea que lo motiva. Hasta ahora ha tenido acercamientos con Mario Desbordes (Presidente de Renovación Nacional), Francisco Undurraga (Evópoli) y Gabriel Silber (Democracia Cristiana) y aseguró que “estoy disponible si es que el día de mañana alguno de los partidos tiene realmente el interés de que yo vaya como candidato”.

Respecto a la gestión de Sharp cree que “ha abandonado la ciudad en pro de su carrera política” y reconoció que en un principio “yo era uno de los que creía que había que darle una oportunidad, un alcalde joven, con ímpetu, con ganas, pero la verdad que para mí en el camino se fue desinflando. Y con respecto a la crisis portuaria, en un principio lo que hizo fue tratar de apagar el incendio con bencina. Entonces, en vez de tratar de calmar los ánimos, fue una persona que no lo hizo”.

En caso de convertirse en alcalde Agosin le daría un “empuje gigantesco” a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, trabajaría por recuperar los edificios históricos y para mejorar la ciudad para los habitantes y turistas. “La seguridad y embellecer la zona, son cosas fundamentales que debe hacer un buen alcalde”, sentenció.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl