Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sin sorpresas: Jaime Quintana (PPD) se transforma en presidente del Senado

Los parlamentarios de oposición ganaron la elección que realizó esta tarde en el Congreso. Carlos Montes y Carlos Bianchi concluyen así su paso de un año por la testera de la Cámara Alta.

Tal como se había especulado finalmente Jaime Quintana se transformó en el presidente del Senado. La vicepresidencia, quedó en manos de Alfonso de Urresti.

La primera votación -para presidente- vio en Quintana 24 votos a favor, mientras que su par el senador David Sandoval obtuvo 16 votos favorables.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti, se convirtió en el vicepresidente de la corporación tras obtener 23 votos favorables, versus los 17 votos que obtuvo el senador Rafael Prohens.

De esta forma, Carlos Montes y Carlos Bianchi dejan la testara de la Cámara Alta. Ambos senadores, fueron igualmente reconocidos por la nueva mesa directiva.

Cabe recordar que el miércoles pasado, ambos parlamentarios hicieron presente sus renuncias a los cargos y, el titular de la corporación Carlos Montes, realizó su discurso de despedida y evaluación de su gestión.

Asimiso, informó respecto a los reemplazos del Secretario General y Prosecretario, mientras se resuelven los concursos, convirtiendo a la abogada Ximena Belmar, en la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General y al abogado Pedro Fadic, como Prosecretario.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl