Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Virginia Reginato y deuda del municipio de Viña del Mar: "El déficit ya no existe"

    La máxima autoridad comunal pidió que se dejara de hablar de deuda y aseguró que “este primer semestre de 2019 el déficit está en cero”.

    “El déficit ya no existe”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato respecto a la deuda de $17.500 millones que aquejaba al municipio de Viña del Mar a 2017. La cifra fue revelada por Contraloría respecto a la situación económica de la municipalidad.

    Según informó radio Bio Bío, la máxima autoridad comunal aseguró que “este primer semestre de 2019 el déficit está en cero” y pidió que la comunidad dejara de hablar de déficit. “Las cosas se han hecho, se tomaron las medidas, ordenamos la casa; Viña del Mar ha crecido, tiene un costo y un gasto que es bastante importante”, expresó.

    Los problemas económicos del municipio de la Ciudad Jardín provocaron que el Juzgado de Garantía de la ciudad acogiera una querella por fraude al Fisco. Por su parte, los diputados Rodrigo González y Daniel Verdessi pideron a Contraloría que la alcaldesa fuera formalizada. Respecto a la querella que realizarán concejales de la comuna en su contra, por notable abandono de deberes, Reginato señaló que lo podían hacer.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl