Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno advierte que trabas al T2 postergarían el tren rápido a Santiago

    La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que cualquier otro proyecto podría tomar entre 10 a 15 años, por lo que la inversión más viable y de plazo cercano es el Terminal Dos.

    Tras la decisión de TCVAL de no desarrollar el proyecto de expansión portuaria del Terminal Dos, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al escenario de la Ciudad Puerto en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

    “Acá la decisión es seguir adelante con el proyecto”, declaró. Respecto a los pasos a seguir explicó que “sale temporalmente el inversionista, pero el proyecto sigue y la titularidad la toma la Empresa Portuaria de Valparaíso para continuar con los estudios. Hay un periodo de 18 meses en que el concesionario todavía podía pedir una retractación y volver a tomar el proyecto y EPC puede aceptarlo o no, pero en ese periodo vamos a seguir avanzando en todo lo que corresponda para tener una Resolución de Calificación Ambiental”.

    Pese a la decisión de TCVAL, el Gobierno está decidido a continuar con el T2 y la ministra es enfática al reconocer que el retraso del proyecto podría afectar el tren rápido a Santiago. Independientemente de que haya una consideración en temas ferroviarios, que son necesarios y están en los planes del Presidente Sebastián Piñera, las trabas al T2 “tienen un impacto sobre el proyecto ferroviario pues podía postergarse o modificarse“.

    Sobre la creación de una nueva iniciativa reconoció que “cualquier nuevo proyecto que se plantee puede tomar entre 10 o 15 años más, entonces la inversión más viable y de plazo más cercano es precisamente este Terminal Dos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl