Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejala Zuliana Araya no puede hablar ni mover su brazo tras accidente cerebrovascular

    La presidenta del sindicato Afrodita se encuentra estable en la unidad de Neurología del Hospital Carlos Van Buren.

    La concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, sufrió un accidente cerebro vascular que la mantiene internada en la unidad de Neurología del Hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto.

    La edil ingresó el pasado domingo a la unidad de urgencias del recinto hospitalario con fuertes dolores de cabeza. Se encuentra estable, consciente y esperando mayores análisis médicos para ver los pasos a seguir, informaron desde ACCIÓNGAY Valparaíso.

    Zuliana es activista transgénero y se desempeña como presidenta del sindicato Afrodita. En política milita por el Partido Por la Democracia (PPD) y desde el 2012 que ejerce como concejala de Valparaíso. Producto de este accidente se mantendrá fuera de sus labores habituales por el tiempo que los médicos estipulen conveniente.

    “Esperamos su pronta recuperación en este complejo proceso. Solo queda mandarle mucha fuerza! Sabemos que es una Mujer valiente”, señalaron en la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional de la Diversidad del PPD.

    Sin embargo, el día de hoy, fuentes familiares de la edil porteña señalaron que su estado de ánimo se encuentra mejor, pero que por el momento no podría mover su brazo ni hablar con claridad, mientras que aun se encuentra bajo observación en el Hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl