Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalía y CDE confían en mantener condena contra Cynthia Marín

La corte de apelaciones volverá a revisar un recurso para anular la sentencia contra Marín

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción (Urac), Pätricio Toro, y el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javier Rojas, recibieron el fallo de la Corte Suprema con el que, por unanimidad, se le ordenó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso volver a revisar un recurso de nulidad, presentado a favor de la exconcejala de Limache, Cynthia Marín.

La exjefa de gabinete de la Gobernación porteña, fue condenada por fraude al fisco, luego de que se habría gestionado el retiro de fondos de la Agrupación para el Desarrollo de la Familia, los que serían utilizados en beneficios de la creación de proyectos para la ciudadanía de Limache.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el abogado, Juan Carlos Manríquez, asegura que los tres ministros que revisaron la nulidad habían incurrido en falta o abuso al no fundamentar su decisión de mantener la sentencia del tribunal de Quillota. Manríquez plantea que Marín no ostentaba la calidad de funcionaria pública cuando se cometieron los hechos y que durante el juicio no se logró acreditar el dolo para configurar un fraude al Fisco. Las condiciones anteriores, fueron omitidas por la Corte de Valparaíso tras rechazar el recurso, según expusó en su fallo la Suprema.

Por otro lado, el fiscal Toro aseguró que el tribunal de alzada porteño "sí respondió" a las imputaciones de Manríquez, "pero de una manera que no fue apreciada de la misma forma por la Corte Suprema".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl