Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente de la Cámara de Diputados ofreció disculpas a periodista por agresión de René García

Pablo Vanni-Bastías N.

Asimismo, el parlamentario Iván Flores sostuvo que podrían “llegar al ministerio público”.

Tras la agresión recibida por parte de un periodista de Radio ADN por parte del diputado René García, el presidente de la Cámara, el democratacristiano Iván Flores, entregó sus disculpas al trabajador de prensa y además no descartó la posibilidad de que dicha acción llegue a la justicia.

"Quiero pedirle disculpas a la prensa por este triste acontecimiento que hemos podido ver. Nos entristece, porque coloca a la institucionalidad en precario, en una condición difícil de explicar. Todos estamos sobrecargados de trabajo, todos estamos sobrepresionados y de pronto ocurren circunstancias en que la reacción humana puede ser inexplicable”, consignó EMOL.

Respecto al protocolo ante este tipo de casos, Flores sostuvo que "nosotros vamos recibir en fiscalía (interna) la denuncia formal y se va a instruir la investigación que corresponde, es lo que administrativamente corresponde". Dicha acción, de percibir la necesidad, derivará en una denuncia ante el Ministerio Público.

"En lo que a nosotros respecta una vez que esté recibida la denuncia vamos a proceder en la comisión de Ética, que es la instancia que tiene que resolver este tipo de comportamientos que no queremos que se repitan ni que ocurran. En ese momento, una vez que la comisión de Ética investigue y resuelva, conoceremos cuál es el resultado de este hecho que lamentamos profundamente", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl