Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

RN descartó sancionar a diputado García por agresión a periodista

Pablo Vanni-Bastías N.

A pesar de que el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, afirmó que el parlamentario “no reaccionó bien”, no habrá sanciones internas.

Tras el día de furia del diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, en el cual no solamente habría ofendido a dos parlamentarias de la oposición, sino que también agredió a un periodista de Radio ADN, desde la colectividad donde milita descartaron que se ejecute alguna sanción en su contra.

En este sentido, el también diputado y presidente de RN, Mario Desbordes expuso a EMOL que "creo que el diputado reaccionó inadecuadamente, no reaccionó bien, eso es evidente (...). Yo le ofrezco disculpas al periodista (...). Estas situaciones no deben ocurrir en la relación con cualquier persona aquí en el Congreso y afuera del Congreso. Tiene que haber siempre respeto y no llegar al uso de la fuerza".

Asimismo, respecto a si existirán sanciones a la interna, afirmó que dicha acción “corresponde a la comisión de ética, veremos ahí qué pasa, si hay o no agresión. Yo al menos veo como si fuera una patada”. En cuanto a la versión presentada por García, donde negaba la acción, el timonel aseveró que "el diputado insiste que no golpeó al periodista, que tiró el pie efectivamente pero no con el ánimo de golpearlo; pero insisto yo nuevamente pido disculpas".

Sin embargo, Mario Desbordes no se sumó al as palabras del jefe de bancada de RN, el diputado Alejandro Santana, quien afirmó que García en dicho momento estaba siendo víctima de “acoso”. "En estas ligas uno tiene que estar acostumbrado a eso, cuando uno está en política, metido en este mundillo del Congreso tiene que estar acostumbrado a esas situaciones", determinó.

"Nosotros tenemos una norma que lo que suceda dentro de la Cámara, tiene la instancia de la comisión de Ética de la Cámara. No sé si por esto alguien tomará la iniciativa de pasar al diputado al Tribunal Supremo del partido. No he escuchado a nadie diciendo eso. Renovación Nacional va a esperar el resultado de lo que se discuta en la comisión de Ética", finalizó Desbordes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl