Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Contraloría permite a alcalde Sharp terminar con concesión de parquímetros en Valparaíso

Agencia Uno.

Se confirmó que la empresa Consorcio Valparaíso S. A, a cargo de los estacionamientos en la Ciudad Puerto, cometió una serie de irregularidades.

La Contraloría emitió un informe que confirma una serie de irregularidades por parte de la empresa Consorcio Valparaíso S. A., que está a cargo de la concesión de parquímetros en la ciudad de Valparaíso.

Por esto, el alcalde Jorge Sharp, tiene ahora la facultad de terminar con la concesión de parquímetros, situación que según aseguró a La Tercera “es una posibilidad, tanto para que el municipio pueda administrar los estacionamientos como para la recuperación de la Plaza (O’Higgins)".

Entre las irregularidad encontradas por la Contraloría se encuentran “cláusulas desventajosas”, “plazos prescritos” y “sobreexplotación” del sector Almendral, además de “modificaciones irregulares de contrato”.

Además, en el informe se explica que en 2010, “la Municipalidad de Valparaíso adjudicó el proyecto de Plaza O’Higgins a Consorcio S.A, quien ofertó el pago anual de 0,1 UF por cupo (289 estacionamientos en el sector Almendral). En el análisis de las ofertas consta que la empresa Comsa de Chile S.A ofreció 8 UF anual. La licitación, no obstante, fue adjudicada en desmedro del menor ingreso que le permitía recaudar al municipio”.

La Contraloría calculó como eventual perjuicio municipal en el tiempo, la cifra de $950.782.218. Ante esto, Sharp señaló que “se confirmaron nuestras sospechas, porque recibimos un municipio con una decena de contratos, lo que nos puso en el peor de los lugares financieros, generando un daño a la ciudad de millones de pesos por al menos 10 años”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl