Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bancada del PS anunció su rechazo al proyecto de “Admisión Justa”

Los diputados socialistas afirmaron estudian acciones por eventuales incumplimientos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), anunció que rechazarán el proyecto del gobierno denominado "Admisión Justa", que este martes comenzaría a discutirse en la Cámara de Diputados, pero fue postergada. Aún no se confirma si se votará durante esta o la próxima semana.

La iniciativa busca reponer el mérito en los colegios de excelencia académica y ya ha sido rechazada por la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

Ahora el diputado de la Comisión de Educación, Juan Santana (PS), señaló que "los parlamentarios socialistas no estaremos nunca por apoyar instrumentos de discriminación y creemos que el nuevo sistema ha tenido buenos resultados. Así lo demuestran las cifras".

"Es por eso que toda la bancada, los 19 diputados, vamos rechazar el proyecto de ley cuando se vote en sala, a la vez que insistimos en respaldar las demandas de estudiantes y de los profesores por tener mejores condiciones en la educación pública", agregó Santana.

Como partido, el parlamentario afirmó que están estudiando qué acciones pueden tomar por eventuales incumplimientos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

"Hay un conjunto de herramientas que deben implementarse y la ministra Cubillos no lo esta haciendo. Es por esto que como bancada estamos recabando antecedentes, porque a nuestro juicio no se está cumpliendo con la ley aprobada", indicó el diputado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl