Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge Sharp propone lista única de concejales en el Frente Amplio de vista a las elecciones municipales

El edil porteño y militante de Convergencia Social afirmó que de no abordar bien el proceso, el conglomerado de izquierda “no podrá repetir el millón 300 mil de votos que sacó Beatriz Sánchez”.

Las elecciones municipales estarán a la vuelta de la esquina, y desde el Frente AMplio ya están haciendo los preparativos para abordarlas. Muestra de esto es la entrevista entregada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a El Mercurio de Valparaíso, donde dio una serie de pistas respecto a cómo se configurará el trabajo en el conglomerado de izquierda.

Una de las medidas propuestas por el militante de Convergencia Social es la de llevar una lista única de concejales. “Será fundamental que el FA enfrente las municipales con unidad y para eso nosotros pensamos que sólo debemos llevar una lista de concejales en todo Chile. Por lo tanto, a raíz del alto interés que se pueda generar, los candidatos deben ser definidos por primarias ciudadanas porque la ley no otorga la facultad de realizar primarias legales”, expuso.

“Si el FA no aborda unitariamente las elecciones municipales, no vamos a poder repetir el millón trescientos mil votos que Beatriz Sánchez sacó en la elección presidencial. Por lo tanto, sería un error avanzar cada uno por su lado, pues el FA no está para hegemonismos y debe marcar una diferencia en torno a lo que realizan el resto de los partidos políticos en Chile”, complementó.

Finalmente, en lo que respecta Viña del Mar y si existen las capacidades para llegar al sillón edilicio por parte del Frente Amplio, este afirmó que “existen similitudes entre lo que sucedió en Valparaíso respecto a lo que sucede en Viña del Mar y, por lo tanto, son las bases frenteamplistas de Viña del Mar quienes son los llamados a resolver la estrategia electoral, aunque actualmente ya existen algunos candidatos corriendo por parte del FA, tales como mi amigo John Parada, que participó en las Primarias Ciudadanas de Valparaíso, también Ignacio Schiappacasse, Tania Valenzuela y la misma Beatriz Sánchez, pero creo que cualquiera de ellos tiene que someterse a la realización de una primaria”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl