Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador Prohens: “La castración química no es una sanción, sino una alternativa”

Pablo Vanni-Bastías N.

El legislador por Atacama explicó que el proyecto que impulsa es para “evitar la reincidencia en delitos sexuales”.

Tras el caso del llamado “psicópata de paipote” en la Región de Atacama, el senador Rafael Prohens explicó en el programa “Profundidad de Campos” de la TV del Senado, los tópicos fundamentales del proyecto de ley relacionado a la castración química a quienes hayan cometido crímenes como violación.

En este sentido expuso que el responsable del asesinato y violación de tres mujeres en Copiapó, ‘cumplía’ con los requisitos para salir de la cárcel. “No fue un error del Juez, él aplicó lo que tiene, la ley fue insuficiente”, afirmó.

“Hoy sólo se hace un análisis psicosocial del reo, lo que no es suficiente para que el juez pueda tomar una buena decisión” complementó. Además, especificó que esta sería más bien “una alternativa para el reo, no para el juez. Él puede solicitar al Tribunal hacer la castración química para poder tomar el beneficio que la ley le otorga. Por tanto, no es algo que el tribunal vaya a colocar como una sanción”.

“Si la sociedad en su mayoría dice que no deben salir nunca más de la cárcel, otros que poco menos hay que matarlos; y mayoritariamente hay una postura más dura hacia una sanción, estamos entregando una herramienta que hoy no tienen los tribunales para que puedan hacer un examen mucho más acabado”, finalizar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl