Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden llegada de indumentaria para tratamiento de contagiados de COVID-19 en Valparaíso

Se trata de delantales con características técnicas que permiten proteger al personal médico de contraer la enfermedad del coronavirus. También se pidió la compra definitiva de ventiladores mecánicos anteriormente comprometidos.

La llegada de delantales de manga larga con puño y repelentes a fluido, además de ventiladores mecánicos que habrían sido comprometidos, fue lo que pidió hoy el diputado Andrés Celis, en torno a la detección de hasta el momento dos casos conocidos de coronavirus al Hospital Carlos Van Buren.

“Ya han comenzado a registrarse los primeros casos de contagiados en el Hospital Carlos Van Buren y el personal médico está muy preocupado por la falta de estas pecheras que son una medida de seguridad muy importante para impedir la propagación del COVID-19 a nuestros equipos de salud. Tenemos entendido que ya se compraron, o sea sólo quedaría el despacho. Esta situación es una clara falta de respuesta de la autoridad competente ”, expuso Celis.

Asimismo, en lo que respecta los ventiladores mecánicos, el diputado de RN sostuvo que “pronto se harán indispensables para afrontar cualquier emergencia respiratoria grave, derivada de la propagación del Coronavirus. Ambos elementos que pido son de suma necesidad y espero que el Ministerio lo priorice, para la tranquilidad de los funcionarios y pacientes”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl