Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidenta del Senado criticó el trato de "populistas" que les dio el Presidente en su cuenta pública

Juan Riquelme.

La senadora Adriana Muñoz lamentó la falta de crítica del Mandatario de la crisis sanitaria que se vive en el país. Además, reforzó el rol de los parlamentarios para proponer soluciones.

Aunque reconoció que “tuvo un mejor tono hacia el Congreso”, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, criticó varias de las palabras que hoy dio a conocer en su cuenta pública en Valparaíso el Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Cuenta Pública: Piñera reconoció demora en ayuda a las familias por magnitud de crisis, llamó a evitar populismos y convocó a reforma a AFP

Lee también: [FOTOS] Ni el perrito faltó: así fueron los minutos previos a la Cuenta Pública del Presidente en Valparaíso

La parlamentaria lamentó lo que calificó como falta de crítica del Mandatario a la línea sanitaria liderada por el gobierno, la que agregó, ha sido cuestionada no solo por la oposición, sino que también por distintas sectores, los científicos, la mesa asesora del propio gobierno e incluso el área académica. “Extraña que no haya ninguna señal de crítica a lo que se está haciendo en términos sanitarios”, dijo.

Sobre los anuncios en relación al pago de pensiones alimenticias, Muñoz recordó una iniciativa que lideró con la senadora Allende -entre otros parlamentarios- y donde se apunta a lo mismo. “Es importante romper una cultura de muchos padres que por castigar a sus esposas o ex esposas, simplemente castigan a sus hijos, es una buena iniciativa para combatir este tipo de cultura”, dijo.

Lee también: [VIDEOS] Ruidos de cacerolas y láseres rodearon el comienzo de la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Muñoz agregó que Piñera “nos habla de diálogos, acuerdos, pero nos tiene sometido a un sistema de discusión inmediata de todos los proyectos”. Criticó que esto, no permite un diálogo real -con pausas y rigurosidad- proyectos que remite La Moneda al Congreso. “Vamos a dialogar, pero con un trato respetuoso entre poderes del Estado”.

Sobre las críticas al populismo hechas por el Presidente, dijo que la palabra se ha transformado “en un eslogan últimamente”. Agregó la senadora que, “cada vez que desde el parlamento se busca avanzar en situaciones de urgencia, para enfrentar con dignidad la enorme crisis social, hemos tenido frases de populismo”.

Puntualizó lamentó el tono de calificar el populista iniciativas ciudadanas. “Tratarnos de populista cuando queremos avanzar en lo que nuestros representados exigen, creo que no es muy buen tono para un debate y un diálogo como ha llamado insistentemente el Presidente”, concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl