Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vocera de trabajadores de la Municipalidad de Valparaíso: “El alcalde no quiere dialogar”

Los funcionarios se congregaron en una sola asociación por demandas laborales contra la administración porteña. Hoy acusan que Jorge Sharp “no ha querido enfrentar estos temas y es porque, probablemente, va a tocar a muchas personas que son cercanas a él”.

Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, que representan al 80% de los trabajadores - según confirmaron-, se congregaron en una sola asociación para hacer presente demandas laborales a la administración porteña por hostigamiento, maltrato laboral y casos de acoso sexual inconclusos. En este contexto, según acusó la vocera Carolina Aránguiz, desde el mes de julio han querido tener una reunión con el alcalde Jorge Sharp, cuestión que aún no logran.

“Nosotros creemos que el alcalde no ha querido enfrentar estos temas y es porque, probablemente, va a tocar a muchas personas que son cercanas a él. Por ejemplo, en el caso de la denuncia de Andrés Cruzat está involucrado Gómez y Ruiz; y si ha estado en otras gestiones para la ciudad, que demuestre los avances que se han logrado. Creemos que no quiere dialogar, simplemente. Hemos tratado de hacer todos los acercamientos posibles y hecho solicitudes formales, pero no hemos tenido respuesta nunca”, expresó la dirigente.

Lee más de esta entrevista en El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl