Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comisión de Ética rechaza recurso de Florcita Alarcón y ratifica sanciones por cerca de $2 millones

Isadora Jacobs

La instancia de la Cámara consideró que no habían nuevos antecedentes que pudieran cambiar la multa, confirmando así la sanción tras la filtración de fotos íntimas de la expareja del diputado.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió rechazar el recurso de reposición presentado por Florcita Alarcón, ratificando así la doble sanción para el parlamentario, luego de ser investigado por filtración de fotos íntimas de su expareja.

La instancia de la Cámara votó por unanimidad, ratificando lo expuesto del pasado 27 de enero. Así el castigo específico que recibirá el diputado, será el pago de una multa cercana los $2 millones - correspondientes al 30% de su dieta parlamentaria - las que serán descontadas de su remuneración bruta que es de $6 millones aproximadamente.

Esta doble sanción se considera parte de los castigos más altos que establece el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ante ello,el presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), señaló que la confirmación de la sanción se resolvió "al considerarlo inadmisible (el recurso presentado por Alarcón), por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso".

Lee también: Diputado Florcita Alarcón presentó licencia médica tras ser acusado de violar a su expareja

Cabe recordar que Alarcón está sometido a un proceso investigativo porque se filtraron y publicaron en redes sociales fotografías íntimas que lo involucrarían a él y a otras personas.

Y también se sumaron a estos hechos la denuncia de violación en su contra, realizada por una expareja del diputado.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl