Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se promulga ley que extiende beneficio para regularizar multas del TAG

Sebastián Saenz

a normativa limita las multas y otorga facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó esta mañana que la ley que extiende la posibilidad de suscribir convenios para rebajar las multas de tránsito asociadas al TAG, será promulgada. Este reglamento se aplazará hasta fines de diciembre de este año.

Hay que recordar que la Ley 21.213 permite a quienes cometen dos o más infracciones en un mismo día que solo se les considere la primera de ellas. De esta manera, se limitan las multas que parecían excesivas y se otorgan facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación.

“Esto es algo que afecta a muchísimas personas, alrededor de 300.000 vehículos han tenido este problema y por esa razón este beneficio estuvo vigente primero seis meses desde febrero de 2020, luego se amplió hasta el 31 de diciembre del 2020, pero producto de la pandemia, las dificultades en la implementación y de las personas para desplazarse, muchas personas no han podido hacer uso de este beneficio”, comentó Moreno.

Asimismo, el secretario de Estado explicó “había una mala interpretación de la ley y eso fue modificado a partir de febrero del año 2020, desde esa fecha si la persona tiene más de una multa durante el día solamente debe cancelar una y las otras quedan eliminadas, por lo tanto todo lo que hay desde principios del año 2020 hacia adelante queda resuelto”.

Para acceder a este beneficio las personas pueden dirigirse a cualquier municipio, revisar las condiciones en las que quieren pagar la deuda y firmar el convenio de pago. Una vez realizado este trámite podrán sacar sus respectivos permisos de circulación.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl