Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tricel sancionó a ex alcaldesa Reginato y deberá dejar su cargo de concejala de Viña del Mar

Juan Riquelme D. jriquelme@estrellavalpo.cl

El tribunal además sumó a la sentencia por notable abandono de deberes, la inhabilitación de cargos públicos por cinco años.

Virginia Reginato deberá dejar su cargo de concejala de Viña del Mar, luego que esta tarde el Tribunal Calificador de Elecciones fallara en su contra en la causa por notable abandono de deberes, por la que se le acusó cuando era alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Lee también: [VIDEO] Ripamonti tras dictamen contra Reginato: “Había deuda flotante, teníamos pasivos, nos debían dinero y no lo decíamos”

El tribunal sancionó a la exalcaldesa y actual concejala de la UDI a cinco años de inhabilitación de cargos públicos, lo que significará que no podrá seguir siendo concejala de Viña del Mar, cargo al que llegó tras la pasada elección municipal.

Lee también: Tribunal Electoral suspende a Virginia Reginato como alcaldesa de Viña del Mar

Lee también: Virginia Reginato tras elecciones: “Viña del Mar se merece seguir en las condiciones que está”

El fallo, indica que “se acoge requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de deberes”.

Lee también: Tricel acogió apelación en causa contra Reginato que podría inhabilitarla como concejala

Lee también: UDI pone dudas respecto al futuro de Reginato como concejala en Viña del Mar

Además, puntualiza que si bien el destitución del cargo de alcaldesa es improcedente porque no se encuentra en esta posición, “la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoria”.

Mañana, los detalles y el impacto de esta noticia en las ediciones de La Estrella de Valparaíso y El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl