Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Ripamonti tras dictamen contra Reginato: “Había deuda flotante, teníamos pasivos, nos debían dinero y no lo decíamos”

Pablo Vanni N.

Ahora deberá asumir el candidato con más votos después de la ex alcaldesa.

Tras la confirmación de la salida de Virginia Reginato por notable abandono de deberes cuando se desempeñaba como alcaldesa de Viña del Mar, situación que la dejó fuera de cualquier cargo público en los siguientes cinco años y que también la alejó definitivamente de su cargo como concejal.

Lee también: Tricel sancionó a ex alcaldesa Reginato y deberá dejar su cargo de concejala de Viña del Mar

Al respecto y por medio de una transmisión en Instagram la alcaldesa Macarena Ripamonti contó que ahora "lo que queda es que seamos notificados como municipio. Una vez que esto pase, hay que presentarle el fallo al Concejo Municipal, donde se tomará el juramento del concejal más votado por el cambio de Virginia Reginato".

"La sentencia señala que ha sido condenada por notable abandono de deberes, revocando sus funciones como alcaldesa y la inhabilidad de ejercer cargos públicos por cinco años. Por eso debe entrar el más votado", complementó.

Asimismo, en cuanto a las razones de la salida de Reginato, Ripamonti contó que "había deuda flotante, nos debían dinero, teníamos pasivos, nos debían dinero y no lo decíamos. Y eso es un ocultamiento de cuentas, lo que configura el notable abandono de deberes."

"Cabe preguntarse si esto es suficiente. Lo que corresponde es lo que ya aprobamos: las bases técnicas para auditoría forense, lo que significa que es más profunda, más allá de los gastos. busca revisar cada instrumento tributario, como las boletas", finalizó.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl