Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Villa Alemana se refiere al cuestionamiento de concejales por contratación de pareja

Pablo Vanni N/ Isidora Martínez

La edil se defendió argumentando que él desempeña el papel de comunicaciones en su equipo desde hace tiempo y que no teme a la solicitud de transparencia. Además, calificó el cuestionamiento como una "jugada política".

A poco de conformado el nuevo periodo, ya hubo un choque en el Concejo Municipal de Villa Alemana. Y es que, según un documento presentado en Radio Bío Bío, la pareja de la alcaldesa Javiera Toledo fue contratado como encargado de prensa de la casa comunal, con un sueldo de $1 millón 600 mil.

Los concejales pusieron el tema en tabla en la sesión realizada el día de hoy, momento en el que la edil señaló que Alexis Sanzana es parte de su equipo desde antes y que no teme a la solicitud de Transparencia que le exigieron los miembros del concejo.

Más tarde la alcaldesa se refirió a lo sucedido mediante un comunicado, donde señaló que, “Puede que sea un tema sabroso para el ejercicio de la política tradicional, pero para el equipo y en especial para mí, no. Alexis Sanzana, además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña en el 2017 y ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años, hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo”.

Además, agregó que, “Desde el primer día que estoy ejerciendo como alcaldesa, Alexis ha ejercido su cargo, levantando un nuevo concepto de lo que tradicionalmente se entiende por comunicaciones. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes y todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad, lo demás, es sólo una jugada política”

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl