Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sharp acelera gestiones para levantar posible candidatura presidencial con la Lista del Pueblo

Isadora Jacobs

Alcalde de Valparaíso reconoció conversaciones para acordar, en el plazo de una semana, una posible aventura a La Moneda.

Luego de la victoria del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, el nombre del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no ha dejado de sonar como un posible candidato para las primarias de noviembre. En este contexto, la autoridad comunal, conversó con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, y mantuvo abierta la opción de confluir con el mundo "independiente con perspectiva transformadora" en una candidatura presidencial.

Lee también: Sharp descartó presentarse como candidato presidencial: "Mi intención es terminar mi periodo como alcalde"

En el mencionado programa, Sharp comentó que "hay que tomar una decisión para ver si hay condiciones para levantar una candidatura independiente a la Presidencia de la República, creo que el gran campo del Apruebo merece una candidatura presidencial a partir de los resultados electorales. Creo que hay cuatro o cinco mundos que yo he intentado describir, pueblos originarios, movimientos sociales, Territorios en Red (TER), la Lista del Pueblo... tienen que confluir en un espacio que permita evaluar esa posibilidad".

Y sobre sus opciones presidenciales, el edil señaló que "eso lo va a tener que definir el espacio (...) más importante que la definición que yo pueda tener, es la capacidad que tengamos para articular esta alternativa independiente, desde la independencia con perspectiva transformadora".

Lee también: Sharp descartó presentarse como candidato presidencial: "Mi intención es terminar mi periodo como alcalde"

Por otro lado, cabe destacar que, según El Mercurio de Santiago, desde la Lista del Pueblo "varios dirigentes en privado se han distanciado de la opción de Jorge Sharp, señalando que no es su candidato y que nunca han existido conversaciones con él", aunque si "han valorado su trayectoria y su rol como independiente".

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl