Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buscan responsabilidad de equipo de confianza de Reginato y piden cuarta arista penal

Isadora Jacobs

Diputados, actual alcaldesa y abogado patrocinante de acusación apuntan a su círculo de hierro.

Tras conocer el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que condenó a cinco años de inhabilidad para ejercer cargos públicos a la exalcaldesa y concejala de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes, varios parlamentarios de la región apuntan a buscar responsabilidades del equipo de confianza de la exedil y que no haya impunidad respecto a las situaciones que generaron el déficit municipal de más de $17 mil millones en 2017.

Lee también: [VIDEO] Ripamonti tras dictamen contra Reginato: “Había deuda flotante, teníamos pasivos, nos debían dinero y no lo decíamos”

Lee también: Tricel sancionó a ex alcaldesa Reginato y deberá dejar su cargo de concejala de Viña del Mar

La actual alcaldesa, Macarena Ripamonti, llamó a que "esto no puede ser con impunidad. Acá se estableció una responsabilidad electoral o política, mediante la inhabilitación de cargos públicos. Esto no exculpa la responsabilidad administrativa, civil y penal que pueda existir, yo creo que no solo es razonable sino que es esperable que esas responsabilidades se persigan".

El exalcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, añadió que "posiblemente haya también otros delitos y cómplices de esta gestión desastrosa que hizo tanto daño a Viña del Mar. El Ministerio Público deberá hacerse cargo de la querella y todos los gastos excesivos, la dilapidación de recursos en proyectos inflados y otros delitos y faltas a la probidad que están implicadas en la sanción que le dio el tribunal electoral".

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl