Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Izaron banderas de pueblos originarios junto a la chilena en el frontis del municipio de Viña

Edgardo Riveros

La alcaldesa, Macarena Ripamonti, indicó: "Tenemos que avanzar en la puesta en valor de la cultura indígena y en el reconocimiento de los pueblos originarios de Chile".

Durante esta jornada desde el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, izaron las banderas de los pueblos originarios junto a la chilena en el frontis de acceso del edificio consistorial.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripaminti, indicó que “la nueva administración del Municipio de Viña del Mar es del siglo 21, por lo tanto, tenemos que avanzar en la puesta en valor de la cultura indígena y en el reconocimiento de los pueblos originarios de Chile. En Viña del Mar existen pueblos mapuches, aymaras, diaguitas y Rapa Nui, y en ese sentido el municipio es la casa de todas y de todos”.

Esta acción busca que todas las culturas se sientan escuchados e integrados en la política pública que se desarrolla en Viña del Mar.

Junto a la bandera chilena se encuentran el símbolo del pueblo Aymara, también se encuentra la representación de Isla de Pascua y la bandera mapuche.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl