Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Confech solicitó el aumento del monto de la Beca de Alimentación para la educación superior

Edgardo Riveros

Los representantes del estamento estudiantil expusieron ante la comisión de educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, pidiendo actualizar el monto que no se ha reajustado por nueve años.

Este lunes representantes de la Representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), expusieron ante la comisión de educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, solicitando reajustar el monto de la Beca de Alimentación para la educación superior, saldo que no se ha aumentado hace nueve años.

Actualmente el saldo de la beca es de $32.000 mensuales desde el año 2012, ante esta situación la vocera de la Confech, Verónica Parra, indicó: “En 2012, cuando se reajustó la BAES a 32 mil pesos, la canasta básica tenía un valor de 31.029 pesos. En agosto de 2021 la canasta básica está en 48.260 pesos según información del ministerio de Desarrollo Social”.

Según lo expuesto en esta jornada por los representantes estudiantiles, se está solicitando que la beca alcance 1.5 UF, equivalente a unos 45 mil pesos mensuales, además se pide que el beneficio cubra el año completo, incluyendo los meses de verano.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl