Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ingresan proyecto de ley que busca crear seguro para mascotas asociado a Fonasa

Isadora Jacobs

La iniciativa fue propuesta por el diputado Bernardo Berge, y también incorpora la posibilidad de que los tramos más vulnerables de Fonasa tengan garantizada la prestación veterinaria.

El diputado Bernardo Berger (RN), propuso un proyecto de ley que busca otorgar cobertura veterinaria para apoyar a las familias, a través de un seguro complementario y voluntario incluido en las cotizaciones de salud de Fonasa.

El texto ingresó esta semana a trámite en el Congreso, bajo el nombre de "Isapre de mascotas" e incorpora además la posibilidad de que los tramos más vulnerables de Fonasa tengan garantizada la prestación veterinaria.

"Cuando se estableció la Ley Cholito, no se consideró el impacto económico que significaría para las familias los altos gastos en medicina veterinaria asociada a esta tenencia responsable obligada por la norma", explicó Berger.

Asimismo, agregó que "en la actualidad, una familia con una sola mascota gasta, por lo bajo, unos 100 mil pesos al año en vacunas obligatorias y chequeos, pero ante un problema de salud o un accidente, o la necesidad de un especialista, la cifra se dispara por las nubes, con costos similares a la salud humana, y sin ningún tipo de cobertura especial".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl