Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pepe Auth y acusación contra Piñera: "Se está acusando al Presidente por ser como es"

Isadora Jacobs

El diputado integra la comisión que revisará el libelo acusatorio contra el Mandatario por el caso Dominga.

Este miércoles fueron escogidos los diputados que integrarán la comisión encargada de revisar la acusación contra el Presidente de la República, Sebastian Piñera.

Entre ellos, el diputado Pepe Auth (ind-PPD), integra dicha instancia contra el Mandatario por el caso Dominga y aseguró que ha estado leyendo el libelo presentado y hasta ahora le ha generado "ruido" su contenido.

Lee también: Camila Flores no descarta apoyar acusación contra Piñera: "Los hechos son gravísimos"

Lee también: Dos opositores, dos oficialistas y Pepe Auth analizarán acusación contra el presidente Piñera

"Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas, lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es", planteó en conversación con Radio Infinita.

Asimismo, agregó que "creo que yo nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho y las características de su comportamiento, y eterna convivencia entre los negocios y la política, me habrían hecho imposible votar por él, pero la gente votó por él".

Lee también: Bellolio y acusación constitucional contra Piñera: "Yo no veo a nadie de Chile Vamos que esté disponible para ser cómplices de una destitución"

"Tengo una opinión política contraria a la oportunidad de la presentación de a la acusación, a mí me parecía que presentarla 30 y tantos días antes de la elección y contaminar la elección con una acusación constitucional era negativo, incluso para las candidaturas de aquellos que la presentan, candidaturas además con las que yo simpatizo", finalizó el parlamentario.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl