Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Restauración del ascensor Van Buren servirá de experimentación para los otros 10 elevadores porteños

    La recuperación del elevador demandará cerca de $ 500 millones y deberá estar operativo el primer trimestre de 2012. Compra de los elevadores a privados deberá concluir hacia finales del presente año.

    En un laboratorio experimental se convertirá la anunciada restauración del ascensor patrimonial porteño, ubicado en la zona posterior del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el cual demandará una inversión cercana a los 500 millones de pesos y cuya puesta a punto para el uso público está prevista para principios de 2012.

    Experimental porque, pese a que es uno de los elevadores de propiedad estatal, servirá de modelo para la restauración de los 10 tradicionales ascensores porteños de regimen privado, que próximamente serán adquiridos por el Estado. Esto porque, como se recordará, el Gobierno aprobó la adquisición de estas vetustas maquinas que son consideradas patrimonio público.

    “Estamos a la espera del decreto de Hacienda para llamar a licitación y partir las obras, lo que será en los próximos meses, pues la meta es entregarlo el primer trimestre de 2012”, explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, respecto de la reparación del ascensor del Van Buren.

    El presupuesto comprometido para la adquisición de un total de diez ascensores porteños a privados bordea los 2 mil millones de pesos, operación que debería concluir de aquí a fines de año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl