Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Quilpué incentivan a los alumnos a ir a clases premiándolos con un paseo por el zoológico

Nuevo concurso de la Corporación Municipal de Quilpué busca incentivar la asistencia regular a las jornadas escolares.

Un “Safari” por el Zoológico de Quilpué ganará el curso de cada establecimiento municipalizado de la comuna, que tenga enseñanza básica y que aumente su asistencia regular a clases durante el mes de agosto.

Esta nueva iniciativa, impulsada por el Alcalde Mauricio Viñambres, se une a la ya realizada en el mes de junio donde dos alumnos se ganaron un Tablet PC, por tener 100% de asistencia durante 30 días.

El concurso “Gana un Safari”, que se desarrolla desde ayer 01 de agosto hasta el 31 del mismo mes, participan todos los cursos de enseñanza básica, incluyendo pre-kinder y kínder, estos últimos únicamente si son parte del establecimiento.

La fecha del viaje al Zoológico será durante la primera y segunda semana de septiembre. Los alumnos, junto a su profesor jefe, serán trasladados en uno de los buses de la flota que tiene la CMQ. También se les entregará alimentación.

Ya se entregó una de las tablet PC

Nastine Henríquez Pacheco del Séptimo “A” del colegio Teniente Serrano recibió esta semana el Tablet PC, tras ser una de las ganadoras de la primera actividad para mejorar la asistencia y permanencia en clases. La ceremonia de entrega se desarrolló en el patio del colegio, donde estuvo presente la directora Margarita Buist y Cristián Fernández, este último representando al área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué.

Recordemos que el sorteo de las Tablets se realizó a través de una innovadora transmisión vía streaming (online) donde también resultó ganador Franco Ian Pierre Salaberry Guerra de Cuarto Medio “H”, del Liceo Técnico Profesional Mannheim.

Este tipo de actividades seguirán realizándose para mejorar la asistencia a clases de los miles de estudiantes municipales de la comuna de Quilpué.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl