Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Se realizará un pleno especial del CORE para analizar situación de la EPV

La Empresa Portuaria de Valparaíso explicará ante el CORE los conflictos más inmediatos en los que se ve involucrada.

Se convocó a una sesión especial del CORE para conocer el plan maestro y cómo la Empresa Portuaria de Valparaíso se hará cargo de los conflictos con la comunidad. Esto tras los distintos temas en los cuales se encuentra involucrada.

La EPV está sentando las bases para conflictos sociales, donde el gobierno asumirá los costos políticos. El muelle Barón, con el mall Plaza, el seccional de Yolanda para la construcción de viviendas, la expansión del puerto hacia la playa San Mateo, la incertidumbre a cuáles serán las condiciones de la licitación del espigón y además, las amenazas sobre la pérdida de competitividad del puerto al no contar con un plan de desarrollo coherente con la ciudad.

Además, el traslado de carga peligrosa debe ser evacuada por el túnel y ésta es la única vía autorizada para sacarla del puerto, lo que implica que al momento de sacar o ingresar al puerto un material peligroso, el resto de camiones debe quedar detenido en Zeal, lo que significa pérdidas de horas para el transportista y dueño de la carga.

Con la construcción del mall y el atravieso subterráneo del tren, esa vía que se ocupa para carga sobredimensionada por la superficie se pierde, además que con el mall y las viviendas, inutiliza definitivamente esta segunda vía para evacuar carga peligrosa o sobredimensionada, lo que incide en que el puerto pierda competitividad.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl