Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh denuncia a movimiento neonazi por realizar campaña homofóbica, antisemita y xenófoba

La entidad consignó el hecho ante la Agencia Nacional de Inteligencia y el Ministerio del Interior. En Valparaíso se pueden leer carteles que cuestionan al Movilh.

El Movilh denunció ante el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Inteligencia(ANI) una campaña discriminatoria en su contra por parte de un grupo de tendencia neonazi conocido como Frente de Orden Nacional (FON), el que desplegó una serie de carteles y rayados con consignas homofóbicas, antisemitas y xenófobas.

Además, indicaron que la agrupación ha desarrollado esta campaña de odio a la diferencia en las ciudades de Valparaíso, Antofagasta y Santiago.

En esta línea, Fon ha pegado en la ciudad puerto dos tipos de carteles. En uno se puede leer "Ley antidiscriminación, suprime la verdadera disidencia” y en otro “Movilh, déjate de llorar por todo”.

El Movilh sostendrá una acción legal contra la agrupación de tendencia nazi, pues consideran que la campaña que ha desarrollado en el país viola el Artículo 31 de la Ley Nº 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, el cual prohíbe las incitaciones al odio.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl