Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos buques petroleros de abastecimiento chocaron frente al sector Barón

La Capitanía de Puerto de Valparaíso informó que fue un suceso de carácter menor y que no provocó ningún tipo de fuga de combustible. Sin embargo, se indagan las causas del accidente.

Dos buques petroleros de abastecimiento chocaron esta tarde frente al sector Barón, incidente que, según informó la Capitanía de Puerto de Valparaíso, fue de carácter menor, sin provocar fuga de combustible o daños a la tripulación.

El accidente ocurrió cerca de las 17.40 horas y fue protagonizado por las embarcaciones "Doña Carmela" y "Pacsa II", ambas con bandera chilena, siendo la última la que impactó a la primera, que se encontraba a la gira.

De acuerdo a lo señalado por la Capitanía de Puerto, el buque "Pacsa II" presentó una falla en sus máquinas, lo que causó que la tripulación perdiera por un instante el gobierno de la nave y colisonara a "Doña Carmela". Sin embargo, se consignó que no se produjo un derrame de combustible y tampoco se registraron operarios heridos a raíz del accidente.

Al lugar concurrió el capitán de puerto, comandante Antonio Garriga, junto a un fiscal marítimo y a los respectivos inspectores de las naves, que se encargaron de constatar los daños.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl