Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Congreso: el Movilh inauguró la inédita exposición fotográfica Salir del Clóset

Más de 100 fotografías de marchas por la diversidad sexual de Chile y EE.UU. se instalaron en el hall de acceso a la sede legislativa.

En un hecho inédito, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) este mediodía inauguró una muestra artística sin censuras sobre los derechos de la diversidad sexual en el Congreso Nacional, en un momento clave, a pasos de reiniciarse la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La exposición, denominada “Salir del Clóset”, es una muestra del fotógrafo Leopoldo Correa, que cuenta con 30 montajes gigantográficos, 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos, donde nació el Día del Orgullo, y Chile. Se incluye un repaso de los logros alcanzados en 21 años por el Movilh y un recuerdo a Daniel Zamudio.

La exposición, que permanecerá en el hall de acceso al Congreso (por avenida Pedro Montt) hasta el 3 de agosto, fue valorada por el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS).

“El Congreso es la expresión de la diversidad y es el lugar adecuado para exponer el esfuerzo de las personas que luchan por sus derechos”, dijo el parlamentario socialista.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl