Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se firmó el compromiso de compra del ascensor Lecheros por parte del municipio porteño

    El documento fue firmado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y Justo Maturana, dueño del ascensor, en las afueras del medio de transporte porteño.

    Luego de la compra de los diez ascensores privados, por parte del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso, no quiso dejar fuera al elevador Los Lecheros del cerro del mismo nombre, por lo que se decidió la compra del tradicional medio de transporte.

    El acuerdo, que llegó luego de conversaciones con el dueño del ascensor Justo Maturana, se concretó esta mañana con la ceremonia de firma del compromiso de compra que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el propietario del elevador, frente a la comunidad del sector.

    “Hemos establecido el compromiso para adquirir el elevador lo que nos permitirá comenzar la tasación de todos los ascensores de Valparaíso y sobre esa tasación hacer esta oferta que ha sido acogida por parte de la familia de don Justo Maturana. En los próximos meses debe quedar finiquitado el proceso de escrituración y el traspaso definitivo de estos documentos al municipio. Solo así estaremos facultados para postularlo a obras de reparación, que esperamos esté en plena marcha en el 2014. Hemos tenidos buena respuesta de los vecinos, del Consejo Municipal y los usuarios, así que estamos entusiasmados con recuperación de uno de los ascensores mas bellos de Valparaíso”, indicó el jefe comunal.

    En tanto, Justo Maturana expresó que es muy satisfactorio el acuerdo al que llegamos con la Municipalidad de Valparaíso, “fue un proceso largo y complejo por el estado en que se encontraba el ascensor. Sin embargo, felicito al alcalde Jorge Castro por el compromiso que acabamos de establecer. También me alegro por los vecinos del sector, ya que el ascensor prestaba un buen servicio de transporte antes del siniestro a los cerros Larraín, Lecheros y Barón”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl