Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Olas de hasta cinco metros se anuncian en la V Región a partir del miércoles

El Servicio Meteorológico de la Armada informó que si bien las marejadas no serán de la magnitud que tuvieron las que causaron estragos la semana pasada, sí podrían causar inconvenientes al coincidir con la pleamar.

Desde el miércoles y hasta por tres días más se estaría produciendo un nuevo fenómeno de marejadas en las costas de la Región de Valparaíso según lo anunciado por el Servicio Meteorológico de la Armada.

Luego de que la semana pasada las violentas olas causaran millonarios daños principalmente en el borde costero de Viña del Mar, en esta oportunidad las marejadas alcanzarían dimensiones un tanto menores –entre 4 y 5 metros- aunque su coincidencia con la pleamar (marea alta) podría generar efectos similares.

La razón de este fenónemo radica en un sistema frontal generado en el área oceánica frente a la Región de Aysén, que generó fuerte viento de componente sur-suroeste que se proyecta hacia la zona norte.

Además, el teniente Ricardo Cárcamo señaló a la radio UCV que la proyección de las marejadas se inicia mañana en el archipiélago Juan Fernández para luego avanzar hacia el territorio continental. Se solicitó a la población tomar los recaudos necesarios y evitar accidentes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl