Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bajas temperaturas se pronostican para la Región como consecuencia del frente de mal tiempo

La zona costera presentará mínimas de 7 y 10 grados a partir de mañana, pero en los valles y en la zona precordillerana los termómetros registrarán temperaturas bajo cero.

Bajas temperaturas, algunas bajo cero, se registrarán a partir de mañana en la Quinta Región como consecuencia del frente de mal tiempo que afectó la zona.

Y si bien hoy declinarán las lluvias durante la mañana, el frío se dejará sentir a partir de mañana. Incluso la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de heladas, a través de la cual advierte a los productores agrícolas a adoptar las medidas necesarias para proteger sus cultivos.

En el documento se explica que esta condición persistirá hasta la madrugada del sábado 25, esperándose mínimas entre los -6 y -3 grados, principalmente en los valles y precordillera. Las temperaturas más bajas se presentarán la madrugada del viernes.

Pamela Zapata, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó “que los valles interiores y zonas típicamente frías se registrarán temperaturas bajo cero grados. Para la zona costera las mínimas fluctuarán entre los 4 y 6 grados”, manifestó.

En el informe agrometeorológico se advierte a los agricultores de la región la necesidad de adoptar medidas especiales para la protección de los cultivos, ya que a fines de la estación invernal existen algunas especies vegetales sensibles al frío, dependiendo de la región afectada.

Zona costera

Para la zona costera de Viña del Mar y Valparaíso, para hoy jueves se esperan mínimas de entre 7 y 10 grados, con cielos nublados y chubascos variando a nubosidad parcial.

El viernes las mínimas serán de 4 y 12 grados, aunque con cielos despejados, en tanto que el sábado habrá nubosidad parcial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl