Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con la presencia del Presidente fue reinaugurado el remozado Teatro Pompeya de Villa Alemana

    El inmueble es considerado un Monumento Histórico Nacional y debió cerrar sus puertas tras el terremoto del 2010.La próxima semana se presentarán obras y películas en el tradicional espacio cultural.

    Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue reinaugurado este mediodía el tradicional Teatro Pompeya de Villa Alemana, recinto considerado Monumento Histórico Nacional y que debió cerrar sus puertas tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, en el que sufrió severos daños estructurales.

    Junto al Mandatario asistió a la ceremonia el intendente regional, Raúl Celis,el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, la senadora RN Lily Pérez, el diputado UDI Arturo Squella y el alcalde de la comuna, José Sabat, quien se mostró emocionado tras la reapertura del inmueble.

    Actualmente el teatro es propiedad del municipio villalemanino, que compró el terreno a la familia Composto, la que arrendó el espacio durante largos años. Durante esta última intervención no se tocó la infraestructura original, que tiene una capacidad para 300 personas.

    Cabe consignar que el monumento histórico comenzará a funcionar a contar de la próxima semana con diversas obras y películas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl