Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh respondió a declaraciones de obispo evangélico: Lo único inmoral aquí es la homofobia

Lino Hormaechea había dicho que la transgénero Zuliana Araya, recientemente electa concejala por Valparaíso, “no tiene la calidad moral para estar en ese lugar”.

Como “odiosas” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las declaraciones del obispo evangélico Lino Hormaechea, quien en entrevista a radio Bío-Bío descalificó las aptitudes de la dirigente transexual Zuliana Araya para desempeñarse como concejala por Valparaíso, cargo al que recientemente fue electa.


Hormaechea, quien también se desempeña como presidente de la Unidad Pastoral de Valparaíso, había expresado que “nosotros tenemos como representantes la Santa Biblia y ahí dice que homosexuales o lesbianas son desviaciones, son sentimientos equivocados (...) La Santa Biblia, donde se dice que Dios creó hombre y mujer, no existe un tercer sexo (…) Fue un error de la Iglesia Evangélica en parte, porque está incluida dentro del 60% que no concurrió a votar, y eso es el resultara de que saliera una persona que no tiene la calidad moral para estar en ese lugar”.

Al respecto, la organización emitió un comunicado en el que señala que “lo único inmoral aquí es la homofobia, la transfobia y el odio fanático que promueven personas como este obispo, que a través de declaraciones ignorantes, falsas y antojadizas pretende ahora ir en contra de los que los ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso quieren”.

Además, se refiere que “los dichos de Hormaechea demuestran una desesperación enfermiza ante el avance de la igualdad en la sociedad y donde Zuliana es una muestra de ello. Una muestra de cuánto han avanzando las personas en Valparaíso en la comprensión de las diferencias y de la diversidad social”.

Por último, el Movilh agrega que “esperamos que las violentas declaraciones de Hormaechea sólo sirvan para demostrar que tras obispos de este tipo, no está Dios, ni el amor. Sólo hay discriminación y odio”

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl